El paso fronterizo de Ráfah ha abierto por segundo día consecutivo para permitir la entrada de 17 camiones de ayuda humanitaria a la Franja, según ha retransmitido en directo la televisión egipcia Al Qahera News.
Se trata del segundo convoy humanitario que accede a Gaza, tras el del sábado que estuvo formado por 20 vehículos con alimentos y medicamentos, una ayuda que la ONU calificó como “una gota en el océano” de las necesidades de los ciudadanos en el territorio, tras 15 días de bloqueo por la guerra entre Hamás e Israel. Algunos medios aseguran que ha entrado seis tanques de combustible, algo esencial para el funcionamiento de la Franja, pero no ha sido confirmado por el Ejército israelí.
La entrega de ayuda, no obstante, se ha visto dificultada por choques entre las milicias palestinas y el Ejército de Israel en el sur de la Franja, en la valla que separa ambos bandos, y que ha desviado el tránsito de los camiones,. En los enfrentamientos, se han producido también daños “accidentalmente” a un puesto egipcio fronterizo, según las fuerzas armadas hebreas, que se han disculpado por el incidente.